ENVÍOS Y DEVOLUCIONES FARMACIAGOMEZMACHADO

ENVIOS GRATUITOS* Los envíos con recogida en farmacia serán gratuitos. Si su pedido supera los 60 € (IVA incluido), el envío será gratis.

POLÍTICA DE ENVÍOS EN PENÍNSULA

Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es inferior a 60€ (IVA incluido), el envío será de 5,5€* (IVA incluido).

*NOTA IMPORTANTE Los envíos a Portugal Peninsular serán de 10€ (IVA incluido) y gratuitos a partir de 85€ (IVA incluido) de pedido.

OTRAS CONSIDERACIONES

Los plazos de entrega de nuestros productos en península y Portugal serán de entre 24 y 72 horas desde la realización del pedido en días laborales. Los productos están sujetos a disponibilidad de existencias. La imagen del producto mostrada es de carácter orientativo y podría variar respecto al producto servido, siendo el nombre la forma inequívoca de localizar el producto. Para pedidos masivos contacte con atención al cliente.

Desestimiento de pedidos

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 7 días se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente. (TEL: 920 232102 ) o info@farmaciagomezmachado.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. farmaciagomezmachado devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en la web en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía. No se devolverán los gastos de envío de los pedidos El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en el pie de página de la web.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. No se podrán devolver los artículos vendidos como oportunidades y en general productos bajo pedido directo al fabricante.

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. Si el envío fuera por cuenta del cliente debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente. Si el producto fuera defectuoso, farmaciagomezmachado se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. Si el cliente quisiera la resolución del contrato, se le descontarían los gastos de recogida. Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo farmaciagomezmachado no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Desestimiento de pedidos El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 7 días se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente. (TEL: 920 232102 ) o info@farmaciagomezmachado.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. farmaciagomezmachado devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en la web en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía. No se devolverán los gastos de envío de los pedidos El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en el pie de página de la web. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. No se podrán devolver los artículos vendidos como oportunidades y en general productos bajo pedido directo al fabricante. La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. Si el envío fuera por cuenta del cliente debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente. Si el producto fuera defectuoso, farmaciagomezmachado se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. Si el cliente quisiera la resolución del contrato, se le descontarían los gastos de recogida. Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo farmaciagomezmachado no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Política de privacidad

farmaciagomezmachado en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, procede a informar al usuario que los datos personales que libre y voluntariamente proporcione, serán incorporados a un fichero automatizado con fines del tratamiento de la contratación, gestión económica de la misma así como para fines comerciales y promocionales de otros productos y servicios que puedan ser de su interés, realización de estadísticas y envío de boletines informativos.

Este consentimiento así prestado puede ser revocado en cualquier momento ejercitando su derecho de cancelación y oposición de los datos que se incluyen en el mismo, enviando un correo electrónico dirigido al responsable del fichero, farmaciagomezmachado la siguiente dirección:info@farmaciagomezmachado.com por vía telefónica 920 232102 haciendo constar el nombre completo y D.N.I.

farmaciagomezmachado adopta las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal aprobado por el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre. Información de nuestra Farmacia Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet que farmaciagomezmachado Pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

Procedimiento de envío

La Farmacia Gómez Machado ubicada en C/ VIRGEN DE LOS REMEDIOS 9, Solana del Rioalmar, Ávila, dispensa sus medicamentos desde el propio local en el que se encuentra ubicada para envíos dentro de la Península a través de la página web www.farmaciagomezmachadomedicamentos.es, dominio cuya titularidad pertenece al farmacéutico Manuel Gómez Machado.

El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente se realiza preferentemente por medio terrestre a través de la empresa de mensajería SEUR contratada al efecto.

Las empresas elegidas garantizan la entrega en el plazo pactado, así como la confidencialidad en el envío y cumplen con las exigencias de control de la conservación del medicamento evitando la exposición del mismo a condiciones indebidas de humedad, luz y temperatura, especialmente para aquellos medicamentos que requieran condiciones especiales para su adecuada conservación.

Previamente a su envío Farmaciagomezmachado embala los paquetes de forma que estos no sufran alteraciones, conservando su integridad en todo momento, y de modo que no pueda en ningún caso visualizarse el contenido del mismo, con el fin de garantizar la confidencialidad del comprador, y con perfecta identificación de los datos de la Farmacia remitente y del destinatario del envío mediante las etiquetas adheridas al mismo.

Una vez preparados los paquetes, en sobres forrados con burbuja o caja de cartón debidamente protegida en función del tamaño del envío, Farmaciagomezmachado solicita de la empresa de transporte la recogida del mismo en la oficina de Farmacia, siendo la farmacia responsable de informar al transportista de las condiciones de transporte requeridas en cada envío y de asegurarse de que se garantiza el mantenimiento de dichas condiciones durante todo el transporte, especialmente en el caso de medicamentos termolábiles para los que se emplearan materiales de embalaje y conservación adecuados a los mismos.

La empresa de transporte entrega el envío en el plazo de 24-72 horas tras la recogida del mismo en función de la hora en la que hubiera sido recibido el pedido por parte de la farmacia.

Recogido el pedido, la empresa de transporte será responsable de elegir la ruta y las condiciones de transporte adecuadas para que el medicamento llegue a su destino en el plazo establecido y en perfecto estado de conservación facilitando a la Farmacia y al cliente un localizador del mismo que permita seguir la evolución del pedido desde la recogida hasta su entrega al cliente.

Recibido el envío por el cliente, éste solo podrá proceder a la devolución del medicamento adquirido en caso de error en la expedición del mismo por parte de la oficina de farmacia o que el producto se encontrare defectuoso.

La comunicación entre el cliente y farmaciagomezmachado se realizará por medio de la página www.farmaciagomezmachadomedicamentos.es en la que se confirmará la recepción del pedido, se informará de la evolución del envío y recepción del pago de la compra, facilitando la información necesaria para el uso racional del medicamento. El cliente siempre podrá contactar en horario de 10 a 14 y de 15.00 a 18.00 con Farmacia Gómez Machado mediante un teléfono de atención al público, garantizando en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones recibidas conforme a la Ley de Protección de Datos.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO: INDICACION FARMACÉUTICA

Visualización del pedido realizado por el cliente, a través del Panel de control de la página web, una vez comprobado que todos los artículos están en stock, que la cantidad de unidades no es excesivo con su uso terapéutico y que los datos del cliente son accesibles para poder enviarlo según las normas Oficiales de plazo de tiempo y características de temperatura dictadas por Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. El farmacéutico titular tanto de la Oficina de Farmacia como de la página web empaquetará los medicamentos él mismo, siendo la única persona autorizada para esta función.

La actuación profesional del farmacéutico como objetivo primordial Según la definición de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (FORO AF-FC), la Indicación Farmacéutica es “el servicio profesional prestado ante la demanda de un paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto”. Según la exposición de motivos de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en la realidad social del siglo XXI, cada vez tiene más importancia el uso de medicamentos sin prescripción en las condiciones que se establecen y debe ser realizado en el marco de un uso responsable del medicamento, para lo que es imprescindible el papel del farmacéutico comunitario en todo lo relacionado con el autocuidado y la automedicación responsable. A continuación recogemos las recomendaciones necesarias para que la práctica del Servicio de Indicación Farmacéutica pueda considerarse buena práctica profesional.

a) Valorar si el/los problema/s de salud que consulta el paciente puede/n considerarse como un síntoma menor.

b) Indicar al paciente la opción más adecuada para resolver su problema de salud y, en su caso, seleccionar un medicamento que no precise prescripción (garantizando que el paciente conoce el proceso de uso del mismo y que lo va a asumir) u otras medidas no farmacológicas.

c) Proporcionar la información necesaria para resolver las dudas planteadas y/o las carencias detectadas por el farmacéutico para que el paciente comprenda y valore la intervención del farmacéutico. 

d) Determinar si el problema de salud referido por el paciente es un resultado negativo a la medicación y tratar de solucionarlo.

e) Proteger al paciente frente a la posible aparición de resultados negativos de la medicación (detectar y corregir las causas prevenibles) 

f) Detectar otras necesidades para ofrecer, en su caso, otros servicios profesionales farmacéuticos o derivar al médico u otro profesional sanitario.

g) Registrar y documentar las intervenciones farmacéuticas realizadas.

En el caso de la realización online del Servicio de Indicación Farmacéutica, se hará a través del sitio web de una farmacia legalmente autorizada que haya comunicado la realización de esta actividad a la autoridad competente. La actuación profesional de farmacéutico está afectada por las mismas normas legales y deontológicas que en el ámbito de la indicación presencial. Por tanto, el procedimiento descrito con anterioridad será aplicable, para lo cual, en la web se habilitarán herramientas (teléfono, SMS, videoconferencia, correo electrónico, etc.) que permitan realizar la indicación solicitada. La farmacia deberá habilitar cuestionarios a cumplimentar por el usuario para la obtención de la información necesaria para asegurar la correcta indicación así como para garantizar el uso responsable del medicamento. La entrega al usuario del medicamento irá acompañada de la información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.

Trazabilidad del envío

Una vez aceptado y preparado el pedido, el cual unicamente saldrá desde la Oficina de Farmacia que parece registrada en todas las solicitudes oficiales. Lo entregaremos a la empresa de Transporte, Adjuntamos archivo con el contrato con la empresa de transporte que va ha realizar los envios, especificando las normativas que cumple la empresa.

No se aceptarán devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tiene derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Anulaciones

farmaciagomezmachado podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo, habiéndose comunicado fehacientemente por el cliente.

Farmaciagomezmachado podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto farmaciagomezmachado se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.